miércoles, 4 de mayo de 2011

YAMILA DAMBAR CONDENA EN FLORENCIA EL ASESINATO DE SU HERMANO

Desde la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) queremos reafirmar nuestra total solidaridad y apoyo a todas l@s  familiares de pres@s y desaparecid@s saharauis en manos de las autoridades de ocupación marroquíes.
La Sra. Yamila Dambar, es una mujer saharaui procedente de las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental  por Marruecos y hermana del joven Said Dambar, asesinado por la policía marroquí en El Aaiún en el pasado mes de Diciembre, se encuentra éstos días en la región italiana de la Toscana donde ha sido recibida por los miembros de la séptima Comisión de Relaciones Exteriores y Ayuntamientos italianos que están hermanados con municipios saharauis, visita que se enmarca dentro del trabajo de sensibilidad sobre la gravedad de la situación de vulneración de los derechos humanos en las ciudades saharauis ocupadas ilegalmente por el ejérccito y la administración marroquíesy enfatizar sobre la imperiosa necesidad de que la MINURSO vele por el escrupuloso respeto de los derechos humanos.
Durante su estancia en la región italiana de la Toscana, la Sra. Dambar ofreció un espeluznante testimonio sobre la muerte de su hermano Saíd a los miembros de la mencionada comisión de RR.EE. relatando detalles sobre el vil asesinato  perpetrado por el ejército de ocupación marroquí. Al final del acto, sus interlocutores manifestaron su preocupación y condenaron éstas atrocidades llevadas a cabo por Marruecos contra el pacífico pueblo del Sáhara Occidental.

No hay comentarios: