sábado, 7 de mayo de 2011

LA MINISTRA JADIYA HAMDI INAUGURA EL FISAHARA 2011



La Ministra Saharaui de Cultura, Jadiya Hamdi, acompañada de varias autoridades así como de famosos actores internacionales, ha inaugurado el 4 de mayo la octava edición del  Festival de Cine del Sahara, conocido también por FISAHARA 2011).
En el mencionado evento cultural han  asistido todos los actores participantes en las películas presentadas en esta edición del festival. El director del FISAHARA ha querido dedicar el evento a todos  los jóvenes y mujeres –víctimas de torturas- del Campamento de la Dignidad de Gdeim Izik el cual fue violentamente desmantelado por el ejército de ocupación marroquí a finales del pasado año, cuya importante representación asiste a la  mencionada actividad cultural saharaui.  Además, mostró su agradecimiento al pueblo de América Latina por apoyar al pueblo saharaui.

La Ministra Saharaui de Cultura, Jadiya Hamdi, expresó sus agradecimientos al FISAHARA 2011 por "representar y alzar la voz del pueblo saharaui ante las necesidades". Varios artistas saharauis se encargaron de animar la celebración  con música y bailes tradicionales.
Por su parte, el Primer Ministro de la República Árabe Saharaui Democrática, Taleb Omar, afirmó “la falta de voluntad de unas negociaciones serias para afrontar una solución justa al conflicto, en el que España, como potencia colonizadora, nunca entregó la soberanía al pueblo dueño de este territorio”.

No hay comentarios: