lunes, 30 de mayo de 2011

LAS MUJERES SAHARAUIS CON LA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA ONU-MUJER

Respondiendo a una invitación del Foro de la Nueva Economía, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE), Zahra Ramdán, ha participado éste lunes, 30 de Mayo en la Conferencia-almuerzo de la Secretaria General Adjunta de la ONU, Directora Ejecutiva de la ONU Mujeres y Ex- Presidenta de Chile, Sra. Michelle Bachelet, que se ha celebrado  en el Hotel Palace de Madrid y al que han asistido  numerosas personalidades del mundo de la política, la economía, la ciencia así como también miembros del gobierno y  del cuerpo diplomático acreditado en España.
En su intervención en el importante acto, organizado por el Foro de la Nueva Economía y con la colaboración de The Wall Street Journal, la Sra.  Bachelet afirmó que, pese a la crisis, “España ha mantenido su compromiso a la cooperación internacional y a la igualdad de género” y recordó su respaldo “constante” a la actual ONU Mujeres que ella dirige.
La directora de ONU-Mujer también destacó la importancia de la acción del Estado, ya que advirtió que “si el Estado es neutro la igualdad de oportunidades está en peligro”.
En cuanto a las prioridades de la nueva ONU Mujeres, la Sra. Bachelet citó el acceso a los órganos de decisión de la población femenina, el impulso de la participación política, la lucha contra la violencia de género, la inclusión de las mujeres en la resolución de conflictos y la gestión de la paz y la promoción de la igualdad de género en la agenda política de los gobiernos.
Cabe señalar, que al final del mencionado acto, la Representante Saharaui, pudo saludar a la dirigente onusina y le transmitió el mensaje de justicia y de paz del pueblo saharaui así como le reafirmó la inquebrantable voluntad del pueblo del último vestigio colonial en África en seguir luchando hasta lograr sus legítimos derechos a la libertad y a la independencia nacional.

No hay comentarios: