La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) manifiesta su más enérgica condena a la salvaje y brutal intervención de las fuerzas de ocupación marroquíes contra un grupo de 72 saharauis, la mayoría de ellas mujeres, que intentaban en la tarde del miércoles, 11 de mayo, montar a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad ocupada de El Aaiún, en la zona de Gneidlaf, un campamento similar al del tristemente celebre “Campamento de la Dignidad, de Gdeim Izik”.
Familiares de las víctimas que se han puesto en contacto con AMSE nos han informado que las fuerzas de ocupación marroquíes impidieron con un gran despliegue policial y reprimiendo ferozmente a nuestros compatriotas con el objetivo de impedirles que organizaran un nuevo campamento de protesta pacífica para reivindicar sus derechos sociales y políticos.
La cruel intervención acabó con un saldo de once personas heridas, todas ellas mujeres, que fueron trasladadas al hospital de El Aaiún. Entre las víctimas de ésta nueva oleada represiva marroquí podemos citar a: Argiya, Fatma Azizi , Boba Alkarhi, Algalia Asaidi, Albatul, Salam Anumriya, Lamina Amar, Luela Busaula, Fatma Lajfauni, Argiya Azrag y Jadijatu. Asimismo, un hombre llamado El Wali Lajfauni fue detenido tras ser alcanzado cuando huía con su Land Rover.
Las Mujeres Saharauis aprovechamos ésta lamentable ocasión para lanzar un urgente llamamiento a toda la comunidad internacional y en particular a la Unión Europea y al gobierno español para que ejerza presión sobre Marruecos a cesar en sus flagrantes violaciones de derechos humanos que el ejército y los colonos marroquíes perpetran diariamente contra la población civil saharaui en las ciudades ocupadas de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario