jueves, 26 de noviembre de 2009

MUJERES SAHARAUIS EN EL ACTO OFICIAL DEL 25 DE NOVIEMBRE

Respondiendo a una invitación del Ministerio de Igualdad, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España AMSE, Zahra Ramdán Ahmed, ha participado en el acto institucional conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, acto que ha tenido lugar en la sede central del Instituto de la Mujer en Madrid y ha estado presidido por las Ministras de Igualdad, Sanidad y Política Social, Tecnología, la Secretaria de Estado de Políticas de Igualdad, y la Directora General del mencionado organismo estatal.

Cabe destacar, que al final del mencionado acto, la Representante Saharaui transmitió a la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la gran preocupación de las mujeres saharauis por la salud y la situación en general de la activista Saharaui, Minetu Haidar, quien hoy cumple su décimo día de huelga de hambre. La Gandhi saharaui se encuentra en el Aeropuerto de Lanzarote desde el pasado 14 de noviembre, cuando las autoridades de ocupación marroquíes, no le permitieron la entrada a su país y fue devuelta en contra de su voluntad a las Islas Canarias.

Numerosas organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos, entre las cuales cabe destacar la Fundación Robert F. Kennedy y Amnistía Internacional, condenaron tales prácticas inhumanas contra la célebre activista sahraui de derechos humanos, Minetu Haidar.

No hay comentarios: