lunes, 9 de noviembre de 2009

A.M.S.E. ABRE CINCO NUEVAS DELEGACIONES EN VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Con el objetivo de ampliar nuestros esfuerzos en la sensibilización de la causa del pueblo saharaui y la potenciación de las mujeres del Sáhara Occidental, la Asociación de Mujeres Saharauis en España ha abierto cinco nuevas Delegaciones en varias comunidades autonómicas del estado español.

Las Comunidades Autónomas donde hemos consolidado nuestra representación son:

- Cataluña: Aminetu Mint Yahadih.

- Andalucía: Vatma-Salka Ndiaye

- País Vasco: Khadidjetou Ramdan.

- Islas Canarias: Soukeina Ndiaye

- Madrid: Zahra R. Ahmed

Con este paso cuantitativo, pretendemos intensificar esfuerzos para que la voz del pueblo del Sáhara Occidental sea escuchada así como tambiéncon el objetivo de que las mujeres saharauis reforcemos y avancemos en nuestro derechos y posibilidades.

La primera actividad desarrolla por la Delegación de AMSE en Cataluña, fue la participación en el II Congreso de las Mujeres de Barcelona, organizado por el Ayutamiento de Barcelona, la Concejalía de la Mujer y Juventud y el Consejo de Mujeres de la Ciudad de Barcelona, el pasado 16 y 17 de octubre.

Nuestra Delegada en Cataluña, Aminetu Mint Yahadih, ha participado durante los mencionados días en diferentes actividades del evento así como también tuvo la oportunidad de transmitir al Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el deseo de las mujeres saharauis de volver a su tierra; libre e independiente.

Comenzó así, en octubre, una actividad que continuará representando a la Delegación Nacional en Madrid, el próximo día 16 de noviembre, en la inauguración de la exposición fotográfica "Miradas del Sáhara" de Joaquín Tornero.

Nota: En la página web del II Congrés de les Dones de Barcelona ya se pueden consultar los videos de las sesiones del Congreso. Pinchar aquí.

No hay comentarios: