martes, 23 de marzo de 2010

LA UNIÓN DE ACTORES CONCEDE PREMIO A AMINATU HAIDAR

La Unión de Actores de España ha anunciado que concederá la Mención Especial "Mujeres en Unión" a la defensora saharaui de derechos humanlos, Aminatu Haidar, por su "lucha pacífica por la independencia de su país",
galardón que se entregará durante la gala de los XIX Premios Unión de Actores que se llevará a cabo en una gala el próximo 29 de marzo en el madrileño Teatro Circo Price.
La Secretaria de Cultura y Comunicación de la Unión de Actores, Amparo Climent, ha sido la encargada de desvelar el premio a Aminatu Haidar, una mujer que "desde una posición pacífica nos recordó la problemática del Sáhara", en la que "todos estamos involucrados", afirmó.
La velada tendrá "guiños" que recordarán "muletillas cinematográficas" que se han impregnado en el inconsciente para dar la vuelta a algunos prejuicios como el de que el público no va a ver cine español.
Además, entregarán premios actores emblemáticos Pepe Sacristán, Concha Velasco o Jordi Dauder y periodistas del mundo cinematográfico como Rosana Torres o Javier Villán.
Estas figuras del mundo del cine entregarán los galardones a actores nominados como Penélope Cruz, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Luis Tosar, Antonio de la Torre, Lluis Homar, Carlos Bardem, Raúl Arevalo, Marta Etura, Rosa María Sardá o Alberto Ammann, entre otros.
Algunos de los cuales como Carlos Bardem, Verónica Sánchez, Nuria Espert, Adriana Ugarte, Juan Diego Botto, Amaia Salamanca o Carmen Arévalo estaban presentes durante la presentación de la gala.

No hay comentarios: