martes, 5 de febrero de 2008

LAS MUJERES SAHARAUIS CONDENAN LOS ACUERDOS MILITARES ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS

Las Mujeres Saharauis se suman a las voces de repudio y de condena a los acuerdos militares del Gobierno español con el Reino Marruecos, en los que se ofrece lanzadores de bombas de fragmentación, gratis. Las Mujeres Saharauis advierten que esta acción propicia la consolidación de la ocupación ilegal del Sáhara Occidental no respetando las Resoluciones de las Naciones Unidas. Además, aleja la solución dialogada como forma de resolución pacífica de los conflictos.

Esta acción tomada por el Gobierno de España va en contra del “código ético” de comercio de armas de la UE con otros países y contra la Ley de Comercio de Armas aprobada a finales del año 2007 por el Congreso de los Diputados, que prohíbe expresamente la venta de armas a países en conflicto o donde se violen los Derechos Humanos, entre los cuales figuran países como Marruecos, que es permanentemente denunciado por la violación de los mismos y por su continuidad del permanente conflicto en el antiguo Sáhara español.

Las Mujeres Saharauis hacemos un llamamiento a la opinión pública española, para que se paralicen de inmediato dichos contratos militares, ya que constituyen un desafío a la paz y la seguridad en toda la región, a la vez que violan una ley aprobada en el propio Congreso de los Diputados/as de España.


No hay comentarios: