martes, 22 de marzo de 2011

LAS MUJERES SUDAFRICANAS REAFIRMAN SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y LAS MUJERES SAHARAUIS

Las Mujeres Sudafricanas acaban de reafirmar su incondicional solidaridad y apoyo inquebrantable con el Pueblo y las Mujeres Saharauis en el transcurso de un encuentro que ha mantenido una importante dirigente femenina saharaui quien está llevando a cabo una gira por varios países hermanos en el marco de los preparativos de la celebración del próximo congreso de la UNMS que está previsto para el próximo mes de Abril.

Pretoria, 21/03/2011 (SPS).- Una delegación de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), ha sido recibida el sábado, 19 de marzo, por la Ministra de Educación Básica, Angie Motshekga, quien es también la Presidenta de la Liga de Mujeres del Congreso Nacional Africano (ANC), informó la embajada de la República Saharaui en Pretoria.

La delegación Saharaui encabezada por la Responsable del Departamento de Relaciones Internacionales de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), Suelma Beiruk, quien es también Miembro del Parlamento Panafricano, acompañada por el embajador de la RASD en Sudáfrica, Salha Elabd.

En el encuentro se abordaron el conflicto del Sáhara Occidental, las relaciones bilaterales entre ambos pueblos y gobiernos y el próximo congreso de la UNMS que se celebrara entre los días 20 y 24 de Abril de 2011.

Suelma Beiruk invitó a la presidenta de la Liga Femenina del Congreso Nacional Africano al próximo congreso de la UNMS, que según explicó "será un espacio de evaluación y reflexión sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad".

Por su parte la dirigente femenina Sudafricana saludo la lucha de la mujer saharaui y valoro como un "ejemplo de resistencia único en el mundo" y agradeció la invitación que le hizo la representante Saharaui para asistir al congreso y aseguró que "será sin duda una ocasión propicia para reforzar aun mas los estrechos lazos entre la Liga Femenina del ANC y la UNMS". (SPS)

No hay comentarios: