miércoles, 24 de noviembre de 2010

TOTAL SOLIDARIDAD CON LAS MADRES SAHARAUIS EN EL-AAIÚN OCUPADO

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa su más firme apoyo y solidaridad con las madres saharauis y los familiares de los centenares de desparecidos y secuestrados por el ejército de ocupación marroquí.
Según los testimonios de mujeres saharauis que se han puesto en contacto telefónicamente con nuestra Asociación, alrededor de setenta madres saharauis se han manifestado ante la tristemente conocida, Cárcel Negra del El-Aaiún ocupado, para condenar las atrocidades y atropellos de los derechos humanos por parte del ejército de ocupación marroquí y reclamar que se les permita ver y conocer el estado físico y psicológico en el que se encuentran sus hijos.
Como indican diversos medios de comunicación ya son 132 el número de presos políticos recluidos en la denominada Cárcel Negra del El-Aaiún ocupado, tras ser detenidos por el ejército de ocupación marroquí desde el desmantelamiento del Campamento de Gdeim Izik, el 8 de noviembre.
AMSE se hace eco de las demandas de las dolidas madres saharauis que subrayan que sus hijos encarcelados están sufriendo torturas y vejaciones por parte de las unidades del ejército de ocupación marroquí y destacan que los tienen “hacinados en celdas y en condiciones infrahumanas, sin alimentación y con la privación del sueño”.
Las mujeres saharauis nos encontramos muy alarmadas ante la preocupante situación que impera en El-Aaiun ocupado, en donde el número de muertos “aún desconocido” sigue incrementado. Marruecos habla de la posibilidad de que muchos de los desaparecidos se encuentren escondidos en el desierto, mientras testigos oculares confirman la existencia de decenas de cadáveres en el hospital militar de El-Aaiun.
AMSE lanza un llamamiento urgente a la Comunidad Internacional, Unión Europea y particularmente al Gobierno español para que ejerzan presión contra el Gobierno de Marruecos con el fin que respete los derechos humanos y acate las resoluciones internacionales sobre el problema de descolonización del Sáhara Occidental.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches:
He visto la entravista a vuestra Presidenta en CNN+ y me parece una mujer admirable.
Deseo expresaros mi simpatía hacia el puebli saharaui.
Muy cordiales saludos.
Carmen Sánchez
Maikavadillo@hotmail.com