lunes, 8 de noviembre de 2010

ENÉRGICA CONDENA A LA FEROZ INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO DE OCUPACIÓN EN GDEIM IZIK

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa su más enérgica y contundente condena a la salvaje y brutal intervención del ejército de ocupación marroquí contra la población civil saharaui instalada desde hace más de un mes en Gdeim Izik, a unos 15 kilómetros de la capital saharaui.
Según testigos presenciales que han contactado telefónicamente con AMSE desde la ciudad de El-Aaiún, informan que a muy tempranas horas del hoy, lunes, 8 de noviembre, el ejército y todas sus fuerzas de ocupación, como helicópteros etc. han lanzado una feroz operación militar sin precedentes contra mujeres, niños y ancianos.. para obligarles a desmantelar este campamento de protesta pacífica para reivindicar sus legítimos derechos como ciudadanos.
AMSE manifiesta de nuevo su más enérgica condena a esta vil acción del ejército de ocupación marroquí a raíz de la cual, indica la misma fuente, que las mujeres saharauis están aterrorizadas pero que no quieren huir porque temen que maten a sus hijos y a sus maridos y qye ya se habla de varios muertos y decenas de heridos de la pacífica población saharaui de Gdeim Izik.
Las Mujeres Saharauis lanzamos un llamamiento urgente a la comunidad internacional especialmente las Naciones Unidas y a la Unión Europea muy particularmente al Gobierno español para que ejerzan presión contra Marruecos a que cese su política represiva contra el pacífico pueblo saharaui que vive en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental así como también manifestamos nuestra profunda preocupación por la tensión y la dificil situación que se vive en nuestro país debido a la posición de intransigencia del gobierno de Marruecos de no respetar la legalidad internacional y las innumerables resoluciones internacionales sobre este problema de descolonización.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO HACE NADA FRENTE A ESTA MASACRE, ES QUE NO SIRVE PARA NADA, ¿DE QUE VALE DESPUES LAMENTARSE Y CONDENAR LAS BARBARIDADES QUE SE COMETEN IMPUNEMENTE? ¿DE QUE VALE DESPUES PEDIR PERDON Y AVERGONZARSE? ESTE ES EL MOMENTO DE ACTUAR, DE HACER VALER LA FUERZA INTERNACIONAL ANTE LAS INJUSTICIAS, DE DEMOSTRARNOS A TODOS QUE TODAS ESAS PALABRAS GRANDILOCUENTES COMO DERECHOS HUMANOS, SOLIDARIDAD, JUSTICIA,...SIGNIFICAN ALGO TODAVIA, SI NO SE ACTUA ANTE ESTA MASACRE HABREMOS DADO CARTA BLANCA A LOS TERRORISTAS PARA RECLUTAR NUEVOS ADEPTOS, COMO ESTA OCURRIENDO EN OTRAS ZONAS DE CONFLICTO. Y LO PEOR DE TODO ES QUE SERÁ EL UNICO MEDIO QUE LES DEJEMOS PARA DEFENDERSE.