viernes, 16 de octubre de 2009

UNA MIRADA DE GÉNERO AL SÁHARA OCCIDENTAL




Hace dos años, con la colaboración de la fotógrafa María Isabel Martil y el fotógrafo José Miguel Alfonso, inauguramos una colección de 25 fotografias que pretendían transmitir una mirada de género al conflicto del Sáhara Occidental.

Cuando iniciamos este trabajo pretendíamos que quien observaran las fotografías, no sólo conocieran la difícil situación en la que se desenvuelven las vidas de más de doscientas mil personas en los campamentos de refugiados/as de Argelia, también queríamos reflejar el coraje y el trabajo de miles de mujeres saharauis.

La exposición combina la rudeza de las condiciones de la hammada argelina, con la parte más amable y humana de la vida en los campamentos. Los vivos colores del desierto y las melfas de las mujeres, la escasez en los suministros, las edificaciones derruidas y el ánimo de las mujeres en su lucha diaria. Todas las emociones se entremezclan a lo largo de las 25 piezas captadas por José Miguel Alfonso y Maria Isabel Martil.

Desde este espacio, manifestamos nuevamente nuestro agradecimiento por la colaboración desinteresada de ambos, al donarnos sus fotografias y a todas las personas que en estos dos años nos han solicitado la exposición en sus municipios y ciudades. A iniciativa de la Asociación de Amigos/as de la RASD de Donostia. En estos momentos y hasta mañana día 17 de octubre puede visitarse en la Sala de Actividades de la Antigua Biblioteca Municipal (San Jerónimo) en Donostia - San Sebastián.

No hay comentarios: