martes, 27 de octubre de 2009

LA SAHARAUI SALKA DAHAN CONDENADA A DOS MESES DE PRISIÓN

La Asociación de Mujeres Saharauis en España condena la escalada represiva que están llevando a cabo las autoridades de ocupación marroquíes contra activistas de los derechos humanos del Sáhara Occidental.

A los 48 presos de conciencia saharauis, que se encuentran en cárceles marroquíes y la detención de los siete activistas en el aeropuerto de Casablanca, en los pasados días, se le han ido sumando las hostigaciones a defensores/as de los derechos humanos, como Soultana Jaya.

Ayer conocíamos la noticia de que Salka Dahan, hermana de Brahim Dahan (Presidente de ASDVH), era condenada a dos meses de prisión, en un juicio sin garantías, acusada de intentar entregar 500 dirhams a su hermano.

La intensificación en la ola represiva ha llegado hasta los medios de comunicación española, concretamente al diario El País, cuyo número de ayer, lunes 26 de octubre, fue censurado por contener dos caricaturas sobre la familia real marroquí, publicadas anteriormente por el diario francés Le Monde y el marroquí Akhbar al Yaoum.

Para más información sobre la detención de Salka Dahan, pinche aquí.
Fotografía: ASVDH

No hay comentarios: