lunes, 25 de mayo de 2009

III JORNADAS DE LAS UNIVERSIDADES MADRILEÑAS SOBRE EL SÁHARA OCCIDENTAL

Mañana, martes 26 de mayo, se dará inicio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid las III Jornadas de las Universidades Públicas Madrileñas sobre el Sáhara Occidental. En la inauguración participará, entre otras personalidades, el Primer Ministro saharaui, Sr. Abdel-Kader Taleb-Aomar

Desde el día 26 y hasta el jueves 29 de Mayo y bajo el título: Sáhara Occidental: Internacionalización y Derechos Humanos, en la sala Ramón Goméz de la Serna del Círculo Madrileño se hablarán del Sáhara Occidental, desde diversas perspectivas durante los cuales participarán importantes personalidades como el congresista norteamericano, Donald Payne.
La Asociación de Mujeres Saharauis en España desarrollará su ponencia en torno a la importancia de la sociedad civil en el apoyo al pueblo saharaui, el miércoles 27 de mayo a las 16:00 horas, en la mesa redonda que moderará José Taboada, Presidente de CEAS-Sáhara y que contará además con la participación de María del Mar Escudero, Concejala de cultura, cooperacion al desarrollo e inmigración de San Sebastián de los Reyes, Carlos Cristóbal, de ANARASD, Andrés Carbonero, Técnico de cooperación del Gobierno de Navarra y Jaime Bará Viñas, Responsable de la unidad de África I de la oficina central de Cruz Roja Española.

Dentro de la Sesión III: Cultura, historia, memoria del Sahara Occidental: la responsabilidad de España, que se celebrará el Jueves 28, participará Jadiya Hamdi, Ministra Saharaui de Cultura. El tema de este debate será:El patrimonio cultural saharaui y se encontrarán en la mesa redonda además, Alberto López Bargados, Universidad de Barcelona, Andoni Sáez de Buruaga, Universidad del País Vasco, Fernando Pereita, ARTIFARITI, Abel Al Jende Medina, LEFRIG
Modera: Pedro Martínez Montávez, Arabista
Las jornadas se clausurarán el día 29 a las dos de la tarde con la la intervención de la diva de la musica del Sáhara Occidental, la cantante Marien Hassan, que seguro que ofrecerá a los participantes un interesante y ameno repertorio musical.


El programa completo puedes consultarlo aquí.

No hay comentarios: