lunes, 11 de mayo de 2009

ACTRIZ MARROQUÍ DESENMASCARA LA PROPAGANDA OFICIAL MAROQUÍ

La sexta edición del Festival de Cine del Sáhara Occidental, FISAHARA, que acaba de de concluir éstos días, ha contado con la participación, por primera vez, de un representante marroquí del séptimo arte, se trata de la actriz de origen marroquí, Farah Ahmed.

La artista Farah Ahmed efectuó unas interesantes declaraciones a varios medios de información internacionales entre las cuales recogemos las publicadas por el corresponsal de la agencia de noticias saharauis, SPS en las que desenmascaró la maquinaria propagandística sobre la verdazdera naturaleza del conflicto de descolonización y la ocupación por la fuerza de las armas de la patria de l@s saharauis.

"La actriz marroquí dijo el domingo en la wilaya de Dajla, que en los campamentos de los refugiados, los saharauis son “libres y no secuestrados", contrariamente a la propaganda marroquí. "Descubrí entre saharauis el espíritu de generosidad y hospitalidad durante mi estancia con el pueblo Saharaui. Me sentí como en casa", dijo Farah Ahmed, quien asistió a la sexta edición del Festival Internacional de cine en el Sáhara Occidental, a la SPS. "Marruecos debe revisar su posición a fin de permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación", añadió. "Yo no sabía de la existencia de un muro militar construido por el ejército marroquí en el Sáhara Occidental que separa los saharauis unos de otros ", dijo, calificándolo como un “crimen contra la humanidad". En cuanto a la posición de los marroquíes de la cuestión del Sáhara Occidental, la Sra. Farah dijo que "el pueblo marroquí no puede expresarse sobre esta cuestión, ya que se considera sagrada por el Makhzen. (SPS)

No hay comentarios: