sábado, 7 de marzo de 2009

LAS MUJERES SAHARAUIS CONMEMORAN EL DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

La Mujeres Saharauis organizan un gran acto en el Auditorio Conde Duque de la capital española, Madrid, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la particiación de la activista de derechos humanos, Fatma Ayach, quien ofreció un vivo testimonio de las flagrantes violaciones de derechos humanos que se cometen diariamente por las autoridades de ocupación en las ciudades del Sáhara Occidental.

Este importante evento contó con la asistencia de varios representantes de numerosas organizaciones solidarias con el Pueblo Saharaui entre los cuales podemos citar al Sr. Taboada, Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui así como también numerosas representantes de decenas organizaciones femeninas.
Otra parte importante del mencionado acto de solidaridad con las mujere saharauis, ha sido el repertorio ofrecido por un grupo de artistas de nuestro país los cuales presentaron al numeroso público varias canciones y danzas típicas saharauis.


Al final del acto, la filóloga y poetisa saharaui, Zahra Hasnawi, dió lectura al comunicado de las féminas del Sáhara Occidental con motivo de esta efemérides en el que una vez más lanzan un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que se respete las resoluciones legalidad internacional y el respeto escrupuloso de los derechos humanos en el último vestigio colonial en el continente africano.
"Saludamos a las defensoras saharauis de derechos humanos que luchan por la libre determinación de su pueblo, como Aminetu Haidar, premio Robert Kennedy a los derechos humanos, Jimmy Al-Galia, Fatma Hayachi, SukainaJedahlu, Sultana Jaya, Galana Burhah, Enguia Bujers, a las madres de los 15 jóvenes desaparecidos, a las mujeres anónimas del Sáhara Occidental que con su esfuerzo y su lucha diaria fortalecen las esperanzas en un mañana de libertad y dignidad.
Las Mujeres Saharauis seguiremos luchando por la liberación de nuestro pueblo y por ocupar el espacio que nos corresponde en la sociedad. Para ello, hacemos un llamamiento a todos los países y pueblos amantes de la justicia y la paz, a la comunidad internacional a fin de que hagan todo lo posible para evitar la continua violación de la legalidad internacional que supone la ocupación del Sáhara Occidental."

No hay comentarios: