jueves, 26 de marzo de 2009

AGRADECIMIENTO DE LAS MUJERES SAHARAUIS

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis recibió ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, de manos de la Vicepresidenta del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, Julia Palacios, el premio a la participación. Esta, es la segunda edición de los premios del Consejo de la mujer y las mujeres saharauis hemos compartido espacio con otras galardonadas de la talla de Pepa Bueno, el equipo olímpico de natación sincronizada o el coro de la Fundación Entredos.

El certamen es una interesante iniciativa que pretende visibilizar y reconocer el esfuerzo y compromiso individual o colectivo de mujeres, cuya dedicación ha favorecido la eliminación de barreras que dificultan la igualdad entre géneros el avance social de las mujeres. Se concurre en cuatro categorías: Participación, Medios de Comunicación, Cultura y Deportes.

La UNMS fue seleccionada junto con otras personas y colectivos en la categoría de participación, con la siguiente presentación: "Organización de Mujeres Saharauis en los campamentos de Refugiados/as que propugna la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la vida social , en igualdad con los hombres". Asistieron varias mujeres saharauis a recoger el premio, entre las que se encontraba Zahra Ramdán, miembro de la Ejecutiva de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y Responsable del Departamento de Derechos Humanos de la UNMS.

A la ceremonia asistieron las asociaciones que conforman el Consejo Municipal y autoridades nacionales y municipales. Begoña Suarez, representante del Ministerio de Igualdad y las Concejalas del Ayuntamiento de Madrid: Ángeles Álvarez del PSOE y Milagros Hernández de IU. La clausura de la entrega de premios fue a cargo de la cantante peruana Arita Mitteenn

No hay comentarios: