viernes, 27 de marzo de 2009

CHARLA COLOQUIO "EL OTRO MURO: SAHARA" EN LA TERCERA

En la tarde de ayer, 26 de Marzo, las mujeres saharauis hemos participado en una charla-coloquio organizada por I.U. del barrio madrileño de Chamberí donde una vez más transmitimos el mensaje de justicia y de paz de nuestro pueblo así como también resaltamos el papel importante que juegan nuestras mujeres en la lucha por la libertad y la independencia del pueblo de la última colonia en el continente africano. También estaban como ponentes, Javier G. de la Chica y Carmen Giner, del Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara Occidental, quienes presentaron una magistral ponencia power point sobre el saqueo de las riquezas naturales saharauis tales como la pesca, los fosfatos y otros minerales y el ilegal y cómplice trabajo de ciertas empresas que están comerciando con las autoridades de ocupación marroqués. El Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Sr. Taboada, resaltó en su intervención los grandes lazos de solidaridad y de amistad entre l@s españoles y l@s saharauis e hizo incapié en seguir apoyando la lucha de este pueblo hasta que pueda vivir libre e independiente en su propio país, la RASD.

El pasado 27 de febrero se cumplieron 33 años de la fundación de la República Árabe Saharaui Democrática. 33 años resistiendo la ocupación ilegal , condenada por organismos internacionales, del 75% del territorio del Sáhara Occidental, encerrada tra un "Muro de la vergüenza" de más de 2.000 km del que poca gente habla y con un gran porcentaje de la población viviendo en condiciones extremas en campamentos de Refugiados/as fundamentalmente con ayuda humanitaria.

Actualmente a pocas semanas de las elecciones europeas, tras casi dos décadas de alto el fuego y con el Plan Baker embarrancado, es más urgente que nunca dar visibilidad y buscar una solución justa y definitiva al conflicto.

No hay comentarios: