viernes, 3 de febrero de 2012

REPRESENTANTES DE AMSE PARTICIPAN EN LA 37 EUCOCO

Una representación de la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE), encabezada por su Presidenta, Zahra Ramdán Ahmed, se ha dado cita  en Sevilla, la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía,  para participar en la 37 Conferencia Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO) que se celebra del 3 al 5 de febrero de 2012 en el Hotel Meliá Lebreros.
La Conferencia Europea de Coordinación de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO) se organiza desde los primeros años del conflicto y de forma continua año tras año reuniendo a representantes de los Comités y de las Asociaciones, de los Entes locales y de las regiones hermanadas, de las distintas ONG’s, sindicatos, cooperativas, organizaciones de voluntariado y los diferentes intergrupos parlamentarios, tanto el europeo, como los regionales, activistas derechos humanos, y personalidades que operan por la justa causa de la libertad y el derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui y les ayudan a resistir en esta dura espera que dura ya 37 años.
De igual modo, participan en la Conferencia representantes del Gobierno saharaui al más alto nivel, habitualmente el propio Presidente de la RASD y diferentes miembros de su gobierno, así como el Representante saharaui y Delegados del Frente POLISARIO en los distintos países europeos.
La representación de AMSE participará junto con centenares de personas procedentes de todo el mundo en los diferentes talleres y se unirá al desarrollo de los objetivos previstos para esta 37 Conferencia Europea:
- Sensibilizar, ahora mucho más que nunca, a la sociedad europea, española y, más concretamente, a la Andaluza, y a la Comunidad Internacional, sobre el conflicto saharaui, el estado de la cuestión y los problemas de derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
- Influir decisivamente en la búsqueda de una solución pacífica y rápida del conflicto tanto a nivel personal, político, de las Instituciones y organizaciones sociales.
- Insistir a la Unión Europea y a las Naciones Unidas que han de demostrar, de forma inequívoca, que apoyan el derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui y no deben dejarse presionar por intereses políticos, económicos o geoestratégicos internacionales, que sólo consiguen pisotear los derechos de todo un pueblo.
- Potenciar el apoyo de la sociedad europea e internacional a la noble, justa y legítima causa de la libertad y la independencia del pueblo saharaui, animando decisivamente a continuar luchando junto con la población saharaui.
Las últimas Conferencias se han celebrado en Le Mans (2010), Barcelona (2009) Roma (2008), Valencia (2007). La candidatura que fue aceptada el pasado año en la ciudad francesa de Le Mans para 2011, fue de nuevo para España, en Sevilla la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Para mayor información consultar:                                                       

No hay comentarios: