sábado, 18 de febrero de 2012

GRAN DEBUT DE JOVEN ACTRIZ SAHARAUI EN LA BERLINADE: NADHIRA LUCHÁA

La joven actriz saharaui, Nadhira Mohamed, acaba de debutar en el Festival Internacional de Cine de Berlín como protagonista en la película "Wilaya" en la que participan otras mujeres saharauis como la cantante saharaui, Aziza Brahim y la joven maestra Meimuna Mohamed.
Desde la Asociación de Mujeres Saharauis en España expresamos nuestras más calurosas felicitaciones por el éxito cosechado por la joven actriz Nadhira quien ha participado en el mencionado evento internacional donde pudo transmitir el mensaje de justicia y de paz de su sufrido pueblo y difundir la gran injusticia que sigue padeciendo el pueblo del último vestigio colonial en África apelando por el respeto de la legalidad internacional en su patria, el Sáhara Occidental.
Cabe señalar que en el Festival de Cine de Berlín también se presentó otra obra sobre el Sáhara Occidental: "Los Hijos de la Nube. La última colonia" del actor y productor Javier Bardem quien dijo:
"Vemos el Sáhara como la llama que encendió la primavera árabe, en Túnez. Unos pocos meses antes de ese estallido, en noviembre de 2010, había una situación explosiva en los campamentos, un deterioro progresivo", explicó Bardem, tras la proyección del documental, en la sección Berlinale Special, del festival de cine alemán.
Ese es el punto de arranque de un filme que combina el formato documental con imágenes de archivo y fragmentos de animación, y en el que se repasa la historia de esta franja de desierto africano, desde la colonización española hasta hoy. "Es un conflicto olvidado, que no está con la fuerza que debiera en la agenda internacional", denunció el actor y productor en un debate con el público tras el estreno.

No hay comentarios: