domingo, 26 de julio de 2009

MARIAM HASSAN OFRECE UN GRAN CONCIERTO EN LA CAPITAL INGLESA



En el corazón de Inglaterra, la voz de la diva de la música saharaui, Mariem Hassan vibró alta y clara,rebosante de emoción.
El numeroso público del inmenso recinto del OPEN AIRSTAGE (el escenario principal del festival), quedó prendado desde las primeras notas del Hawal (músuca ancestral saharaui) con el que inició su actuación.
Tocar allí fue un sueño largamente perseguido y por fin realizado. Plasmó un concierto redondo. Agil y dinámico, soltando una canción tras otra sindarse más respiro que un sorbo de agua entre tema y tema, para nodesperdiciar ni uno solo de los 60 minutos a los que tenía derecho. Lasguitarras de Josemi Sánchez y Malick Diaw, sonaron afiladas, como gusta alos saharauis.
El bajo de Kepa Osés contundente y decidido; muy biensincronizado con los tebales de Fudiha adiya Mint Eshein, quien además nos brindó uno de sus sabrosos bailes.
La BBC, que grabó el concierto entero para retransmitirlo en su momento, adelantó la misma noche tres de sus canciones ilustrando así la entrevistaque le hizo a Mariem Lucy Durán tras la actuación.
El famoso periódico británico THE INDEPENDENT, al día siguiente, en su primera crónica del festival, calificó como sobresaliente la figura de Mariem y su paso por el escenario en donde resaltó la figura de la artista saharaui y su afán por divulgar la causa y el patrimonio cultural de un pueblo tan ancestral como es el pueblo saharaui.
La Compañía discográfica Nube Negra nos informa que El miércoles 29 tocará en Tafalla a las 22:30. El viernes se pasará el documental MARIEM HASSAN, La Voz del Sáhara en Santa Cruz de Tenerife, Edificio Eider, 18 horas.
Y el sábado en el MUMES (Músicas Mestizas), también en Tenerife, desde las17 horas hasta las 19 horas, con Lamín Allal, Vadiya, Malick, Echeriff Boushab y Manuel Domínguez, en una jaima levantada para la ocasión se pondrán manos a la obra para preparar el nuevo disco. Trabajando en Sáhara se llama la iniciativa.

No hay comentarios: