sábado, 6 de junio de 2009

LAS MUJERES SAHARAUIS PARTICIPAN EN LAS JORNADAS EN ARAHAL-SEVILLA

El Ayuntamiento sevillano de Arahal ha organizado éstos dias unas jornadas sobre la dramática situación del pueblo saharaui para dar a conocer más la historia y la cultura del pueblo del último vestigio colonial en África..
En conmemoración del Día Internacional de la Población Refugiada, efemérides que se celebra el próximo 20 de Junio, el Ayuntamiento de Arahal acaba de organizar unas actividades de sensibilización sobre la causa y la justa lucha del pueblo saharaui.
En la tarde del jueves, 4 de junio, el Delegado Saharaui para Andalucía, Abidín Bucharaya, en compañía del Presidente de la Asociación Sevillana de Amig@s del Pueblo Saharaui, Fernando Peraita, ofrecieron sendas conferencias al numeroso pública sobre la historia del conflicto así como también sobre los últimos desarrollos de la situación de la lucha pacífica del pueblo del Sáhara Occidental.
Ayer, viernes, 5 de junio, fué el turno de las mujeres saharauis en nombre de las cuales intervino, la miembro de la Ejecutiva de la UNMS, Zahra Ramdán.
La también Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España fué presentada por la Concejala-Delegada de Igualdad, Bienestar Social y Cooperación Internacional de Arahal, Alicia Guisado quien agradeció en nombre del Ayuntamiento y el pueblo de Arahal la participación de la representante saharaui, quien a su vez en su intervención ofreció una breve cronología del problema de descolonización saharaui y resaltó el papel fundamental que han jugado y siguen teniendo las mujeres saharaui en la legítima lucha de su pueblo por la paz y la justicia.

No hay comentarios: