miércoles, 5 de junio de 2013

LA MINSITRA JIRA BULAHI, DE VISITA DE TRABAJO A LA HERMANA REPÚBLICA MEXICANA

La Ministra Saharaui, Jira Bulahi, se encuentra éstos días de visita de trabajo en la capital de la República de los Estados Unidos Mexicanos, donde no solamente se ha entrevistado con varias autoridades del país azteca sino también ha participado en los trabajos de una reunión de la Internacional Socialista de Mujeres la cual se ha celebrado en la Ciudad de México D.F. del 1 al 2 del presente mes de junio.
 
La Miembro del Secretario Nacional del Frente POLISARIO y  Ministra de Empleo, Formación y Función Pública, Jira Bulahi, ha celebrado una serie de encuentros con varias autoridades entre las cuales podemos citar el que ha mantenido en la sede del Ministerio de la Función Pública de México, donde ha sido recibida por  la Licenciada Teresa Gómez del Campo, Titular de la Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional en el Ministerio, y la Sra. Soledad Murgan Eguilior, Directora General Adjunta, entre otros.
 
La Ministra Jira Bulahe ha celebrado también un encuentro con la Senadora Diva H. Gastélum Bajo, Presidenta del Organismo Nacional de las Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas y Vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, encuentro que ha versado principalmente sobre los últimos desarrollos de la situación del problema de descolonización del Sáhara Occidental y sobre el importante papel que juegan las mujeres saharauis en la construcción de un Estado Saharaui libre y democrático.
  
Cabe señalar que durante el mencionado encuentro entre las dos dirigentes femeninas se ha pasado revista a los resultados de la recién celebrada reunión de la Internacional Socialista de Mujeres en la que participaron las dos, las históricas relaciones de amistad y de solidaridad que siempre han existido entre el P.R.I y el Frente POLISARIO, así como también han acordado celebrar  y desarrollar varios programas conjuntamente.
  

No hay comentarios: