miércoles, 30 de enero de 2013

NO AL JUICIO MILITAR A LOS PRESOS DE LA ACAMPAMPADA PACÍFICA DE GDEIM IZIK

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa su gran preocupación ante el inminente juicio militar que las autoridades de ocupación marroquíes  van a llevar a cabo contra los 24 activistas saharauis de derechos humanos encarcelados injustamente y cuyo único crimen es el de haber participado en una acampada pacífica organizada en los alrededores de la capital del Sáhara Occidental, El-Aaiún, hace más de dos años.
 
Por tal motivo, las Mujeres Saharauis exhortamos a todas las personas amantes de la justica y la paz a participar éste jueves, 31 de Enero de 2013 en la manifestación que ha convocado la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharauis (C.E.A.S.) y otras ONGs ante la Embajada del Reino de Marruecos en Madrid, Calle Serrano nº 179.
 
Cabe recordar que un grupo de 24 saharauis están presos en la cárcel de Salé Rabat (Marruecos) solamente por haber participado en el campamento de Gdeim Izik a finales del año 2010 y a la espera de ser juzgados por un tribunal militar marroquí el 1 de febrero del 2013. El campamento de Gdeim Izik, a 15 Km. de la ciudad ocupada de El Aaiún (capital del Sáhara Occidental), fue la manifestación pacífica más importante de la historia de la causa saharaui, más de 20.000 personas dejaron sus hogares y montaron un campamento en medio del desierto. Enviaron un mensaje al mundo. Ya no soportaban vivir más bajo la ocupación marroquí en sus propias tierras del Sáhara Occidental. Este campamento fue desmantelado violentamente el 8 de noviembre 2010 por la policía y militares marroquíes a la vista de la ONU y la comunidad internacional

No hay comentarios: