viernes, 10 de agosto de 2012

LAS MUJERES SAHARAUIS RECIBEN CON GRANDES HONORES A LOS COOPERANTES

Las mujeres saharauis así como todo su pueblo han recibido con grandes honores a la veintena de cooperantes que han organizado un viaje a los campamentos de refugiados saharauis del 7 al 10 de Agosto de 2012 para demostrarles su incondicional solidaridad y apoyo total ante la repatriación precipitada ordenada por el Ministro Español de Relaciones Exteriores y de Cooperación a finales del pasado mes de Julio argumentando que había "un inminente secuestro de cooperantes por parte de bandas terroristas".
Con la visita de ésta numerosa e importante delegación de personas solidiarias con la justa causa del pueblo del Sáhara Occidental han querido demostrar al mundo entero que ellos no se pueden permitir el abandono de una parte de un pueblo que ha sido expulsado de sus hogares a raíz de la criminal agresión y ocupación extranjera como lo ha sido el pueblo saharaui que sobrevive en los campamentos de  refugiados desde hace más de tres largas décadas así como también han querido demostrar que la seguridad es total a pesar de las duras condiciones de vida y lo que es imperativo es que se apliquen las resoluciones internacionales en el último vestigio colonial de África.
El presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), José Taboada, quien encabeza el grupo, ha asegurado que "no hay nada que temer".
"No hay que crear pánico, ni crear alarma social, ni huir de los terroristas. Los que hicieron el secuestro no volverán fácilmente a cometer otro acto aunque lo pretendan", ha afirmado Taboada. "Se han tomado medidas y ahora hay más seguridad para hacer nuestro trabajo", ha añadido.
El presidente de CEAS-Sáhara ha invitado al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, a ir a los campamentos de refugiados para comprobar de primera mano que los saharauis "siguen luchando y no se van a rendir".
"El terrorismo que pretende atemorizar los vínculos con España no va a salirse con la suya", ha rematado.
Taboada ha admitido el "desconcierto" del pueblo saharaui ante el llamamiento de evacuación de Exteriores y ha reiterado que "no hay razón para pensar en un peligro inminente".

No hay comentarios: