martes, 21 de agosto de 2012

EL LOGO DE FACEBOOK HASTA EN LAS "MELHFAS"


El logo de la archiconocida red social Facebook ha sido estampado estos días hasta en las famosas vestimentas de las mujeres saharauis y mauritanas: la "melhfa".
El último grito en "melfas", las típicas vestimentas de las oriundas del Sáhara  Occidental y Mauritania es adornarlas con el logo de la red social Facebook en sus múltiples variantes y particularmente éstos días de celebraciones con motivo del fin del mes del ayuno musulmán, el Ramadán, la Fiesta de Aid El-Fattr.
Según los observadores, la compañía de Mark Zuckerberg no va a percibir ningúnderecho de imagen por la mencionada iniciativa, la cual ha sido introducida ha sido introducida en las ciudades del Sáhara Occidental ocupado por comerciantes de Mauritania, país vecino que no sólamente comparte con los saharauis  muchas costumbres sino también la moda.
El sitio adjunta una foto de una tienda de tejidos en la que se ven dos enormes paños de tela, uno blanco y el otro naranja, y, sobre ellos, impreso repetidas veces el logo de Facebook de cuatro modos distintos.
Otros motivos como la manzana de Apple o el teléfono iPhone también aparecen impresos en las melfas saharauis, pero, al parecer, ninguno está teniendo este año el éxito de la famosa "f" de la popular red social.

No hay comentarios: