martes, 19 de junio de 2012

"LAS MUJERES SAHARAUIS LIDERAN LA LUCHA CONTRA LA CRISIS"

Bajo el título de "Las Mujeres Saharauis lideran la lucha contra la crisis" el diario El Mundo publica un interesante artículo escrito por dos corresponsales que han visitado recientemente los Campamentos de Refugiados Saharauis y en el que reflejan las preocupantes consecuencias de la crisis económica mundial sobre la población refugiada que huyó de su país cuando estalló el conflicto a raíz de la invasión del ejército marroquí hace más de tres largas décadas.
La periodista española Raquel Quílez y el italiano Giulio Piantadosi ofrecen al lector de uno de los diarios de mayor tirada en España una fiel imagen de la preocupante situación que siguen sufriendo los refugiados saharauis no solamente como consecuencia de vivir en una de las partes más inhóspitas del gran desierto del Sáhara sino por la gravedad y las inhumanas consecuencias de los recortes de las ayudas de las agencias internacionales. 
El artículo concluye diciendo: "La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y las ONGs que trabajan en la zona lanzan una cifra definitiva: los saharauis necesitarían al menos 32 millones de dólares para dejar de estar en alerta. Pero los presupuestos de ACNUR, el principal sustento, sólo cubren 8,7. Las cuentas no salen en los campamentos de refugiados saharauis."

No hay comentarios: