miércoles, 27 de junio de 2012

LAS MUJERES SAHARAUIS APOYAN NUEVA CAMPAÑA INTERNACIONAL

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa su total apoyo a la nueva campaña internacional emprendida por la Asociación Saharaui de Víctimas de Minas cuyo principal cometido es el de llamar la atención de la opinión puública internacional sobre la gravedad de la presencia de miles de campos de minas antipersonales sembrados por el ejército de ocupación marroquí a lo largo y ancho del Sáhara Occidental.
Cabe señalar que las minas terrestres siguen siendop una amenaza constante  para  miles de personas en diferentes partes del mundo, pero  y a pesar de haberse cumplido 20 años de la campaña internacional por la prohibición de minas anti personas, los sobrevivientes de minas en el Sáhara occidental, y los saharauis en general, siguen ceñidos entre las secuelas y traumas de  estas armas por una parte, y el abandono y el olvido de la comunidad internacional por otra.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, el 4 de abril, Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal. La fecha ha sido promovida para  expresar el rechazo de la comunidad internacional del uso estos artefactos y crear conciencia sobre la creciente amenaza que representan para la humanidad.
La campaña “Préstame  tu Pierna, Exigimos un Sahara Occidental sin Minas”.   El objetivo de la campaña, es hacer llegar  a las organizaciones no gubernamentales y a las instituciones humanitarias tanto saharauis como extranjeras, es el de concienciaros sobre la dimensión y el peligro que suponen los millones de minas anti personas en  el territorio saharaui, así como solicitar la intervención de la comunidad internacional para ayudar el pueblo saharaui en su voluntad inquebrantable en deshacerse de esta plaga.
La comunidad internacional está diseñada principalmente para llevar a cabo una presión sobre al Reino de Marruecos con el fin  de que se adhiera a la Convención de Ottawa: Convención Sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonas y sobre su Destrucción.
Las Mujeres Saharauis lanzamos un llamamiento urgente a todos los países y organismos intenacionales, regionales y nacionales a adherirse a ésta campaña cuyo principal objetivo es el de desmantelar todos los campos minados sembrados en la patria de los y las saharauis.

No hay comentarios: