martes, 10 de abril de 2012

MUJERES SAHARAUIS PARTICIPAN EN EL XV CONGRESO DE LA F.D.I.M.

Una importante delegación de mujeres saharauis participa estos días en el décimo-quinto congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) que se celebra en la capital de Brasil, Brasilia desde el 8 al 12 de Abril.
La Representación femenina del Sáhara Occidental está presidida por la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fatma Mehdi, y compuesta también por la Miembro del Parlamento Panafricano, Suelma Beiruk y la Miembro de la Ejecutiva de la UNMS, Sra. Schabba Seiny, quienes están participando en las multifacéticas actividades del importante cónclave mundial.
Cabe recordar que la organización nacional de mujeres saharauis (UNMS) es miembro de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) desde principios de los años ochenta y como parte integrante de esa organización mundial ha participado activamente en la mayoría de sus actividades y congresos en donde siempre ha reiterado su vocación en seguir luchando por los derechos e igualdad de oportunidades de las mujeres así como por un mundo más justo, democrático e igualitario.
Las mujeres saharauis aprovecharán su participación en el trascendental congreso de la FDIM para celebrar reuniones tanto bilaterales como multilaterales para informarles sobre los últimos desarrollos de la situación que acaece en el Sáhara Occidental así como los logros y los desafíos de la ejemplar lucha de las mujeres saharauis por la igualdad, la paz y la justicia de su sufrido pueblo.

1 comentario:

India Rebelde dijo...

Un saludo desde este blog a todas las mujeres Saharauis!!!

Estuve presente compartiendo con ellas y con todas las mujeres del mundo que participaron en el XV Congreso de la FDIM celebrado en Brasil, Brasilia, y debo decir la verdad, con el corazon en la mano, les digo, las vivencias expresadas por las mujeres saharauis en este congreso me lleno de lagrimas mis ojos y me arrugo el corazon...

Estoy dispuesta y siempre presente para ayudar a estas mujeres, sus vivencias y sufrimientos merecen todo reconocimiento.

Un saludo desde la hermana Republica Soberana, Socialista y Revolucionaria de Venezuela

Fatima