miércoles, 18 de abril de 2012

LA PELICULA "WILAYA" SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Desde la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresamos nuestras más calurosas felicitaciones a las jóvenes debutantes como actrices saharauis: Nadhira Lucháa, Meimuna Mohamed y Aaziza Brahim por su brillante papel en la película "Wilaya" la cual se proyectará el próximo fin de semana en el Festival de Cine de Málaga.
"Wilaya' es un drama dirigido por Pedro Pérez Rosado, quien ya participó en la pasada edición del Festival de Berlín con esta historia que refleja la vida de las mujeres saharauis. Ahora, prueba suerte en el Festival de Málaga para llevarse el galardón.
La cinta narra una sencilla y bella historia sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos de refugiados saharauis. Sabremos cómo es la vida allí, a través de Fatimetu, una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre.
Fátima encontrará el ‘amor’ de Said. Pero, por encima de todo, se encontrará con su hermana Hayat, un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere, se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas.
El largometraje es casi una metáfora de lo que pasa en los campamentos, donde se refleja la verdadera imagen del sufrimiento del pueblo saharaui.Interpretada por Nadhira Mohamed, Memona Mohamed, Aziza Brahim, Ainina Sidagmet, y Fateh Lahsen, el filme se estrenará el próximo 4 de mayo en los cines españoles.

No hay comentarios: