martes, 29 de junio de 2010

LAS MUJERES SAHARAUIS APOYAN LA CAMPAÑA "CORAZÓN AZUL"

Respondiendo a una invitación de la Ministra Española de Igualdad, Bibiana Aído, y el Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio María Costa, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España, Zahra Ramdán Ahmed, ha participado hoy en el Acto de Presentación de la Campaña Corazón Azul contra la trata de seres humanos que ha tenido lugar en la mañana del martes, 29 de junio, en la Galería del Teatro Alcázar de Madrid.
En el mencionado Acto de Presentación de la campaña promovida por Naciones Unidas, además de la Ministra y el Representante de la ONU, también intervinieron las tres Embajadoras de la campaña: la actriz española, Belén Rueda, la escritora mexicana, Lydia Cacho y la actriz norteamericana, Mira Sorvino, quienes en sus respectivas palabras agradecieron el apoyo de l@s asistentes y subrayaron sobre la imperiosa necesidad de aunar esfuerzos en seguir luchando contra ésta lacra social y tratar de abolir la que es conocida también como la esclavitud del siglo XXI.
La participación de las mujeres saharauis en el mencionado acto es precisamente para apoyar ésta importante campaña promovida por Naciones Unidas, bautizada con el nombre de "Corazón Azul" para sensibilizar a todo el mundo contra la trata de personas.
El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.
La finalidad de la campaña "Corazón Azul" es movilizar, apoyar y servir de inspiración a las personas para que luchen contra la trata de seres humanos. La campaña pretende fomentar el mayor número posible de actividades de sensibilización en todo el mundo e invitar a particulares, organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y las organizaciones intergubernamentales y estatales a formar parte.

No hay comentarios: