domingo, 6 de diciembre de 2009

"MIS CONVICCIONES NO SE VENDEN" declara Minetu Haidar

Las Mujeres del Sáhara Occidental queremos expresar de nuevo nuestra más enérgica condena a la inhumana e ilegal situación que vive la activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar, quien hoy cumple su vegésimo día de huela de hambre y a quien le reafirmamos nuestro incondicional apoyo y solidaridad con sus legítimas reivindicaciones a que se le permita volver a su ciudad, El Aaiún, y a estar con sus hijos y familia.

España se encuentra incapaz de resolver la situación que ha creado contra mi persona.

La abogada de Aminetu Haidar, Inés Miranda, ha leido ésta declaración expresada por la Gandhi Saharaui:

España ha vulnerado la legalidad internacional, los derechos humanos, y pretende solucionarlo ofreciéndome una vivienda como mera opción.

Digo una vez más que España es cómplice de Marruecos y ambos gobiernos quieren empujarme hasta la muerte. Es responsabilidad directa de España las consecuencias de la huelga de hambre que mantengo desde hace veinte días.

El último mensaje que transmito al gobierno español es que ni la cárcel, ni la desaparición forzosa, ni la tortura, ni la expulsión del trabajo, han podido doblegar ni cambiar mis principios.

Mis convicciones no se venden. Mi única reivindicación es regresar a mi casa con mis hijos y mi madre, en El Aaiún, el Sáhara Occidental.
Aminetu Haidar
Aeropuerto de Lanzarote, 5 de diciembre 2009

No hay comentarios: