viernes, 9 de enero de 2009

LAS SAHARAUIS SE CONGRATULAN DEL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO MEDIADOR EN EL CONFLICTO

Las Mujeres Saharauis queremos expresar nuestra satisfacción por el nombramiento oficial del nuevo Representante Especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, el diplomático Estadounidense Christopher Ross y desearle muchos éxitos al Señor Ross en su nueva misión como mediador en el conflicto del último vestigio colonial en el continente africano así como también queremos reafirmar que apoyamos cualquier solución justa y definitiva de éste problema de descolonización siempre y cuando respete los legítimos derechos del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación y a la independencia tal como lo estipulan las numerosas resoluciones de las máximas instancias internacionales.
El Embajador Christopher Ross sustituye al diplomático holandés Peter Van Walsun quien tuvo que renunciar a su cargo el pasado verano después de perder la confianza del Frente POLISARIO tras hacer unas desafortunadas declaraciones.
El diplomático norteamericano tiene una amplia experiencia en el mundo árabe y ha sido Embajador de EE.UU. en Siria y en argelia y desde 1998 trabaja en el departamento de estado como Coordinador de la lucha antiterrorista. También estuvo trabajando durando unos años en la ciudad marroquí de Fez para la Agencia de Información de Estados Unidos y ha estado compaginando su carrera diplomática impartiendo clases de árabe en las universidades americanas de Columbia y Princeton.

No hay comentarios: