viernes, 12 de diciembre de 2008

LAS MUJERES SUECAS REAFIRMAN SU APOYO A LA CAUSA SAHARAUI

Respondiendo a una invitación del Cómité Sueco de Apoyo a las Mujeres Saharauis, la miembro de la ejecutiva de la UNMS y responsable del Dpto de Derechos Humanos, Zahra Ramdán, ha realizado una visita de trabajo a la capital de Suecia del 8 al 11 del presente mes, en donde ha participado en varias actividades organizadas por el mencionado Comité de Apoyo, entre las cuales podemos citar:
  1. Día 8. Conferencia impartida bajo el título " La lucha de las mujeres saharauis por la paz y la justicia". Visita al Parlamento sueco acompañada de varias mujeres de los diferentes partidos políticos del arco parlamentario.

  2. Día 9. Encuentro con la Presidenta de la Asociación de Naciones Unidas de Suecia, Sra.Linda Nordin.

  3. Día 10. Participación en el acto oficial de conmemoración del 60 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

  4. Día 11. Encuentro con el Director del Dpto. del Norte de África y Medio Oriente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, Sr. Florén. Encuentro con el Vicesecretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialdemócrata Sueco, Sr. Nordmark y con la Presidenta de las Mujeres Socialdemócratas de Estocolmo.
En los diferentes encuentros que ha mantenido la representante femenina saharaui ha informado de los últimos desarrollos de la situación de la lucha del pueblo saharaui y en especial de sus mujeres, así como también, la preocupante situación de vulneración de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental.


Los representantes suecos, por su parte, han reafirmado su apoyo a la legítima lucha del pueblo saharaui, así como también, han expresado que seguirán muy de cerca la situación de la estricta aplicación de la legalidad internacional y muy especialmente las resoluciones de Naciones Unidas de este problema de descolonización.

No hay comentarios: