lunes, 15 de septiembre de 2008

UNA MUJER SAHARAUI DEL AAIUN OCUPADO PARTICIPA EN EL FSMM

Enhebuha Lejlifi, activista de los DD.HH. del Sáhara Occidental ha participado estos días en el III Foro Social Mundial de Migraciones 2008.

El sábado, 13 de septiembre, Enhebuha Lejlifi, ha impartido una interesante conferencia en la ha ofrecido un testimonio vivo de la situación imperante en el Sáhara Occidental ocupado y en especial sobre la política de represión erigida en sistema por las autoridades de ocupación marroquíes.

La joven activista de derechos humanos ha participado en las multifacéticas actividades del mencionado cónclave mundial en representación del Comité de Familiares de los 15 saharauis secuestrados por los servicios secretos marroquíes desde el 25 de diciembre de 2005.

"Quiero aprovechar ésta oportunidad y desde ésta tribuna del FSMM quiero denunciar las flagrantes violaciones de derechos humanos que se cometen diariamente en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental y pedir a la Comunidad Internacional y muy particularmente a los gobiernos europeos a que ejerzan presión sobre el gobierno marroquí a que cese esas violaciones de DD.HH. y libere a tod@s los preso@s, secuestrados saharauis".

No hay comentarios: