martes, 2 de septiembre de 2008

RECURSOS SOBRE LA MUJER SAHARAUI






Biblioteca islámica de la AECID. biblioteca.islamica.informacion@aecid.es

LEFRIG. Centro de documentación y museo de la resistencia del pueblo saharaui y la solidaridad internacional.



1 comentario:

MJLPS ORGANIZATION -western sahara dijo...

PRESENTACION

1 - DEFINICION SOBRE NUESTRO MOVIMIENTO :

MILITANTES PARA LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA AL PUEBLO SAHARAUI :

es una organizacion saharaui politica , civil e independiente , que defiende a los asuntos legales del sàhara occidental como estado y pueblo.
Nos defendemos a los derechos pliticos , sociales , culturales , educativos , economicos ... y presentamos informacion sobre el asunto saharaui y sus ultimos acontecimientos , asi como nos trabajamos en la resistencia pàcifica : subimos banderas del sàhara , escribimos emblemas sobre papeles y paredes , decimos emblemas nacionales ....

2 - NUESTRO TRABAJO :

- Rechazamos la propuesta marroqui llamada " la autonomia " , porque nuestra tierra y nuestro pueblo tiene el derecho legal de ser libre e independiente , asi como marrueco no tiene la soberania sobre sàhara.
- Admitimos y reconocemos al Frente Polisario como unico representante e interlocutor del pueblo saharaui y del estado .... la RASD .
- Respetamos toda otra opinion , trabajamos con justicia e igualdad y sinceramente.
- Respetamos la paz , la resistencia armada o pàcifica , la libertad de expresion y los derechos humanos , la paz y la cultura.
- Apoyamos al derecho de la autodeterminacion y trabajamos para lograr la libertad y la justicia al asunto saharaui.
- Trabajamos con las organizaciones y asociaciones de derechos humanos ,solidaridad y de prensa , asi como las instituciones y organizaciones de prensa , partidos politicos , parlamentos , gobiernos ayuntamientos y delegaciones , y generalmente toda parte que cree y trabaja para la justicia e igualdad en el mundo.

Es una lucha de determinacion y un proceso de un pueblo que sufre de ocupacion , mala explotacion de riquezas de su tierra , conflicto , guerras y represion asi como agresion e injusticia ....

La situacion politica en el sàhara occidental està muy mala y grave....segun los ultimos acontecimientos que se ocurren en los territorios ocupados y " sur de marruecos " , fue una grave situacion de violacion de derechos humanos practicada contra los ciudadanos saharauis inocentes , asi como la mal tratamiento contra los detenidos politicos y activistas de derechos humanos que trabajan para desarrollar la resistencia pacifica y defender a los derechos del pueblo saharaui ....

Estos ciudadanos no deben ser condenados ... porque la resistencia pàcifica contra las autoridades del gobierno marroqui no es una crimen por nunca , es un derecho legal para enfrentar y combatir contra las fuerzas de ocupacion injusto y ilegal del sàhara.

Todavia las autoridades de ocupacion marroqui pràctica la politica de detencion , bloqueo militar e informàtivo ,represion , agresion , amenaza , fuerza , rapto , robar las riquezas de nuestra tierra y matar los simbolos y jefes de la intifada y resistencia pàcifica con grave dureza y corazon muerto.

Las autoridades de ocupacion son criminales y deben ser condenados por todas los crimenes que han hecho contra los ciudadanos saharauis inocentes , que piden solo una cosa : la libertad de expresion ,independencia el derecho de autodeterminacion a traves la referendum , la justicia y la igualdad.


Para saber màs :

pàgina web internacional : www.fidaeiualjabha.skyblog.com
pàgina web nacional : www.fidaeiualjabha.c.la

skype : sahrawi_europe
yahoo : fidaeiualjabha_organization@yahoo.com
tel. movil : .......

FIRMA DEL PRESIDENTE Y FUNDADOR : EMBAREK
FIRMA DEL VICE-PRESIDENTE : YAAKOUB
ESCRIBIDO EL : Lunes 19 de mayo de 2008 a las 12 : 15 de la tarde ( gmt )

FIDAEIU AL JABHA ORGANIZATION " antiguamente "/ MILITANTES PARA LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA AL PUEBLO SAHARAUI " actualmente "
CENTRO POLITICO - COMISION POLITICA
WESTERN SAHARA - TARFAYA / RASD