miércoles, 9 de abril de 2008

EN LONDRES SE VISUALIZAN DOCUMENTALES SAHARAUIS

En The British Museum y The Stephens Theatre se han proyectado éstos días sendos documentales sobre la lucha del Pueblo Saharaui, ue han sido seleccionados para el Vº Festival Internacional de Cine en el Sáhara Occidental que tendrá lugar en los Campamentos de Refugiados Saharauis del 17 al 23 del presente mes de Abril. "Children of the Clouds" (los hijos de la nube), producido en 2007 por el latinoamericano, Carlos González.
El documental refleja la represión y la violencia practicada por las autoridades de ocupación marroquíes contra la población civil saharaui.
El 2º documental, titulado "We are Saharawis" (Somos saharauis), producido en 2007 por una española residente en el Reino Unido, Marta Fernández, fué proyectado en el Stephens Theatre. Tiene una duración de 25 minutos en los cuales la realizadora relata los sufrimientos de los refugiados sahrauis a través de los relatos de Hussein y su familia, obligados a huir de su tierra a raíz de los bambardeos de napalm y fósforo blanco de la aviación marroquí.

No hay comentarios: