miércoles, 4 de junio de 2014

LA JAIMA DE LAS MUJERES SAHARAUIS SE INSTALA EN ALCOBENDAS ( MADRID)


 
 
El Consejo de la Juventud de Alcobendas (Comunidad de Madrid) en colaboración con la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) organizan unas jornadas dedicadas a la mujer saharaui, la importancia del rol que desempeñan en su sociedad  así como también el papel que juega su diáspora en Europa.
Las jornadas se celebrarán el sábado, 7 de junio de 2014, desde las 11.00 Hrs.  a las 19 horas  Hrs. en la Plaza del Pueblo de Alcobendas (en el Barrio Centro) donde se instalará una Jaima saharaui confeccionada por la cooperativa de mujeres saharauis "27 de febrero" y financiada por el Instituto de la Mujer a nivel estatal.
 
Por tal motivo, las mujeres saharauis residentes en la Comunidad de Madrid quieren hacer extensiva ésta invitación a todos para que puedan disfrutar y conocer más sobre la situación de la lucha de éste pueblo hermano.
 
Las jornadas estarán compuestas por:
 
     -  Exposición de fotos “Mujeres, "Una Mirada de Género al Sáhara” que estará expuesta desde  
 
          las 11.00 Hrs.  hasta las 19.00 horas del sábado, 7 de junio de 2014.
-       Té saharaui
-       12 horas: Ponencia a cargo de la Presidenta de AMSE (Asociación de Mujeres Saharauis de España) Zahra R. Ahmed “El empoderamiento de la mujer saharaui y su inserción laboral”.
-       14 horas: Cus cus saharaui
-       17 horas: Taller de Henna
La entrada es libre y gratuita y está abierta para todos los públicos.
 
Para más información, puedes ponerte en contacto con el CJA
Consejo de la Juventud de Alcobendas
91654 75 94
C/Cáceres 18, Alcobendas

No hay comentarios: