miércoles, 5 de marzo de 2014

MUJERES SAHARAUIS PARTICIPAN EN GINEBRA EN LOS TRABAJOS DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU

Una importante representación de mujeres del Sáhara Occidental participa éstos días en diferentes actividades al margen de la nueva reunión del Consejo de Derechos Humanos que tiene lugar en la sede de las Naciones Unidas en Europa, Ginebra, capital de Suiza.

Como en años anteriores, varias mujeres saharauis participan en el mencionado cónclave mundial para dar testimonio directo de las flagrantes violaciones de derechos humanos que se perpetran diariamente en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental.
 
Cabe señalar que el 3 de Marzo de 2014 se ha inaugurado la 25 sesión del Consejo de Derechos Humanos que tiene lugar todos los años en el Palacio de las Naciones de la capital suiza.
 
 Una delegación de mujeres saharauis proveniente de los Territorios ocupados  encabezada por la Vicepresidenta de la ASVDH, Ghalia Djimi y otra proveniente de los campamentos de refugiados saharauis,  en representación de organizaciones de la sociedad civil saharaui las cuales informarán sobre los últimos desarrollos de la preocupante situación de deterioro de los DD.HH. en las ciudades ocupadas del último vetigio colonial en África.


No hay comentarios: