miércoles, 8 de mayo de 2013

AMSE ORGANIZA UN TALLER DE FORMACIÓN A MUJERES SAHARAUIS RESIDENTES EN ESTEPONA























La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) en colaboración con la ONG Cibervoluntarios organizará el sábado, 11 del presente mes de Mayo un taller de iniciación del uso de la herramienta tecnológica e internet en donde participarán diez mujeres saharauis residentes en la localidad malagueña de Estepona y pueblos de alrededores.
Una de las prioridades de AMSE es la búsqueda permanente de vías y medios de formación tanto intelectual como  profesional de las mujeres saharauis para que puedan lograr un verdadero empoderamiento en su sociedad o en donde vivan.
Por tal motivo  y convencidas de que acceder al conocimiento y la comunicación no es un lujo sino un derecho de individuos y comunidades vamos a organizar un curso acelerado sobre las TIC´s ya que éstas herramientas son un patrimonio de la humanidad que en plena era digital necesita de facilidades para su acceso y de capacitación para su uso.
Y en éste caso para las mujeres inmigrantes saharauis, la inclusión digital supone además un medio y una herramienta que facilita su integración ofreciéndoles recursos para una mayor inserción laboral y social, reafirmando sus capacidades personales, su autoestima y su motivación de aprender.
Desde AMSE queremos expresar en nombre de las mujeres saharauis nuestros profundos agradecimientos al Ayuntamiento de Estepona y  a la Fundación Cibervoluntarios por su colaboración y apoyo a la formación a las mujeres inmigrantes saharauis las cuales han manifestado su satisfacción por la mencionada iniciativa.

 

1 comentario:

asisa dijo...

mucha gracias por todo
asisa salem buchraya