viernes, 19 de abril de 2013

LAS MUJERES SAHARAUIS AGRADECEN A KERRY KENNEDY SU GRAN LABOR EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO SAHARAUI

Varias Mujeres Saharauis han asistido al emotivo acto de presentación oficial de la sección en Madrid de la Fundación RF Kennedy el cual ha sido presidido por la Presidenta del Centro RF Kennedy para la Justica y los derechos Humanos, Kerry Kennedy, y el actor Javier Bardem etc. y que se ha celebrado en la tarde del jueves, 18 de Abril en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
 
En su intervención, Kerry Kennedy ha ofrecido unas pinceladas sobre el gran trabajo que está llevando a cabo su Fundación y muy particularmente en la difusión de los valores de la democracia y el respeto de los derechos humanos en todo el mundo así como también afirmó que su organización lleva varios años trabajando en la injusta situación que sigue sufriendo el pueblo del Sáhara occidental, lugar al que viajó el pasado verano y donde pudo escuchar escalofriantes testimonios de los mismos que la han sufrido, de mujeres y hombres saharauis que fueron detenidos, torturados o está desaparecidos sólamente por manifestarse pacíficamente, por ejercer su derecho de libre expresión.
 
Por su parte, el famoso actor español Javier Bardem, co-productor  del documental sobre el Sahara "Hijos de las nubes, La última colonia" dijo en su intervención que la sociedad civil española debe movilizarse más en solidaridad con el pueblo saharaui con el que compartimos muchas relaciones.
También afirmó que son muchos años de sufrimiento y que España no debe mirar hacia otras partes mientras muy cerca de España un pueblo sigue sufriendo la injusticia.
 
Al final del acto, La Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) ha expresado a la Sra. Kennedy los profundos agradecimientos del Pueblo Saharaui por la trascendental labor que está llevando la Fundación que preside por la difusión de la justa lucha del pueblo saharaui y por el respeto de sus legítimos derechos a vivir en paz y en libertad en su propia patria, herida desde hace más 38 años a raíz de la agresión y ocupación por la fuerza del Reino de Marruecos. También le ha manifestado su agradecimiento a la histórica decisión de la administración norteamericana de presentar al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre el Sáhara Occidental para que la MINURSO asuma el mandato de vigilar el respeto de los derechos humanos.

No hay comentarios: