jueves, 10 de mayo de 2012

AMSE CONDENA ACTITUD DESAFIANTE DE AUTORIDADES DE OCUPACIÓN MARROQUÍES

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa su más enérgica condena a la decisión de las autoridades de ocupación marroquíes de prohibir la entrada a la capital del Sáhara Occidental, El-Aaiún, de una delegación de observadores internacionales.
La delegación estaba formada por representantes de varias organizaciones miembros de la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de Derechos Humanos tales como el Presidente de la ONG, Munubat, Iñaki Markiegi, el Presidente de FEDISHA, Carmelo Ramírez, la Sra. Sandra Astete, del Instituto de Estudios Políticos para África y América Latina, y los representantes de C.E.A.S. José Taboada y Jesús Garay quienes habían volado el miércoles, 9 de mayo, en un vuelo procedente de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de observar in-situ la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Las Mujeres Saharauis manifestamos nuestra gran preocupación por la actitud desafiante de las autoridades marroquíes quienes siguen haciendo caso omiso a todas las resoluciones internacionales en especial las relativas al escrupuloso respeto de los derechos humanos.
Es evidente que con tales posiciones, la política de Marruecos es la de tratar de esconder las flagrantes violaciones diarias que perpetra contra la pacífica población saharaui de ahí que no permita a ningún observador extranjero visitar el territorio ocupado del Sáhara Occidental.
Cabe recordar que ésta visita de la delegación española tiene lugar después de que el relator de la ONU para el Sahara haya mostrado su preocupación sobre la situación de los derechos humanos en su informe anual y antes del viaje de un enviado de Naciones Unidas.
Las continuas denuncias de abusos ejercidos por Marruecos provocaron su preocupación y motivaron esta iniciativa de la Federación Española de Derechos Humanos, organismo con estatuto consultivo en el ECOSOC (Consejo Económico y Social) de Naciones Unidas.

No hay comentarios: