miércoles, 7 de julio de 2010

CARTA PÓSTUMA A MAHFUD ALI-BEIBA

Muy querido hermano Mahfud:
Después de varios y tristes días de tu trágico fallecimiento, a raíz del cual continúo con un inmenso dolor en lo más entraño de mi corazón por el gran vacío que nos dejas por ésta pérdida irreparable para todo el Pueblo Saharaui y l@s miles de amig@s que tienes en todo el mundo te escribo ésta carta póstuma para expresarte mi cariño y mi admiración como una hermana y y sobretodo como una compañera de lucha.
Tu querido y amado pueblo te ha despedido con los más altos honores en un vibrante homenaje en unas históricas honras fúnebres como se merece un excelente dignatario como tú, donde miles de saharauis han derramado océanos de lágrimas por la pérdida física de su gran dirigente y guía que fue Mahfud Hammad Dueihi, hijo de Fala Mohamed-Abdelkader Lefueiris, que en paz descansen ellos también.
L@s que hemos tenido el honor de conocerte personalmente y haber compartido muchos momentos contigo durante éstos 35 años, somos testigos de tu gran lealtad a la causa nacional, de tu fidelidad a la sangre de l@s mártires quienes como tú sacrificaron sus nobles vidas por la dignidad y la libertad del pueblo del Sáhara Occidental, así como también damos fé ante el Todopoderoso y Misericordioso de tu inmensa honradez y ejemplaridad como dirigente del pueblo del último vestigio colonial en África: Sáhara Occidental.
Tu amada esposa, Mueina Chejatu, tus adorables hijas Chaiaa, Fala y Mahfuda, tus queridos hermanos Mohammed, Hasenna, Dej y Abdal-la así como tu nieto, Hammy, se pueden sentir orgullosos y estar siempre con la cabeza bien en alto por haber tenido un esposo, padre, hermano y abuelo tan ejemplar como tú lo has sido siempre y por tu altura de estadista, tu sabiduría e infatigable lucha se han escrito con letras de oro en los anales de la historia contemporánea del sufrido pueblo de Saguia El-Hamra y Rio de Oro.
Las autoridades de ocupación marroquíes han sitiado férreamente tu hogar familiar de nuestra añorada ciudad ocupada de El-Aaiún y han reprimido brutalmente a decenas de nuestros compatriotas que han querido rendirte un homenaje póstumo en donde una vez más las autoridades de ocupación marroquíes utilizaron su política de represión erigida en sistema, sin embargo queremos reafirmarles que somos y seremos fieles a tu gran legado y en tu memoria: nuestra inquebrantable voluntad y firme determinación en seguir luchando por la dignidad y la libertad del Pueblo Saharaui.
¡Gloria eterna a los Mártires!
Zahra Ramdán Ahmed,
Fundadora y Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España

2 comentarios:

dam sahara dijo...

Viva todos aquellos que luchan día a día y los que han luchado día a día hasta la muerte como tu mahfud ali bahiba. Nunca te olvidaremos que en paz descanses.

draimiz dijo...

Me ha emocionado mucho la escrita en honor de nuestro ejemplo a seguir Mahfud ALI Beiba,una vez más la mujer Saharui demuestra su orgullo y participacion efectiva en todos los ámbitos..gracias