viernes, 7 de mayo de 2010

LAS MUJERES SAHARAUIS RECIBIDAS POR LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO CATALÁN DE LA MUJER

La Presidenta del Instituto Catalán de la Mujer, Sra. Marta Selva, ha recibido éste jueves, 6 de Mayo a la Presidenta de la Asocación de Mujeres Saharauis en España, Zahra Ramdán acompañada por la Delegada de AMSE en Cataluña, Aminetu Mohamed-Yahadih, (Checruda).

El encuentro ha tenido lugar en la sede central del mencionado organismo dependiente del Gobierno Catalán y en el que se ha abordado los últimos desarrollos de la situación de la lucha del pueblo saharaui entre cuales citamos la flagrante violacion de los derechos humanos en las ciudades ocupadas saharauis así como también las vías y métodos de estrechar las relaciones de solidaridad y de amistad entre el organismo catalán y la ONG española de las mujeres saharauis.

La Presidenta del Institut Català de les Dones acompañada de su Vice-Presidenta, Sra. Mercé Fernández, aprovecharon la ocasión para reafirmar su solidaridad y apoyo a la justa causa del pueblo saharaui así como también se han comprometido de llevar a cabo algunas acciones conjuntas con AMSE para sensiblizar a la opinión pública y a las instituciones catalanas sobre el papel de las mujeres saharauis en la lucha por la paz y la justicia y como un ejemplo de emancipación dentro del mundo árabe y musulmán.

No hay comentarios: