miércoles, 12 de agosto de 2009

" LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA"

Las Mujeres Saharauis queremos expresar nuestra gran satisfacción por la esperanza que se ha creado a raíz de la clausura de las reuniones informales que se han celebrado éstos días, 10 y 11 de Agosto, en la ciudad austriaca de Duernstein donde dos importantes delegaciones de las dos partes beligerantes en el conflicto del Sáhara Occidental, marroquíes y saharauis, han entablado contactos directos bajo los auspicios del Representante Especial de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, en aras de hallar un solución justa y definitiva al conflicto que representa el último vestigio colonial en el continente africano.
La Agencia Saharaui de noticias SPS acaba de hacerse eco del éste comunicado publicado al final del mencionado encuentro:
Por invitación del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross y en virtud de la resolución 1871 del Consejo de Seguridad, se reunieron los días 10 y 11 de agosto en Duernstein, Austria. "La delegación del Frente POLISARIO y el Reino de Marruecos Estas discusiones "a fondo" tuvieron lugar en una atmósfera de sinceridad, compromiso, y respeto mutuo, según fuentes diplomáticas.
Las partes reiteraron su determinación a proseguir las negociaciones tan pronto como sea posible y en lo que respecta a la fecha y lugar de celebración de la próxima reunión se dará conocer por el envido especial en consulta con las partes.
Añade la misma fuente Entre tanto las delegaciones de los países vecinos, Argelia y Mauritania, estuvieron también presentes en la apertura y cierre de sesiones y fueron consultados por separado durante las conversaciones.
Además y como resultado de estas reuniones, el enviado personal y las delegaciones dieron las gracias al Gobierno de la República de Austria por su generosidad.

2 comentarios:

Perla Saucedo dijo...

Me parece un gran trabajo de la ONU, en este conflicto, pues buscar una solucion a el, dara muchas esperanzas a un mundo mejor, con respeto y garantia de un mutuo compromiso para resolver sus diferencias, creando un entorno de paz.

Anónimo dijo...

mucha suerte en austria
y ojalá mr. ross lo haga bien