domingo, 26 de abril de 2009

DELEGACION DE MUJERES SAHARAUIS EN MALAGA

Respondiendo a una invitación de la Asociación Malagueña de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, una delegación de Mujeres Saharauis compuesta por las Miembro de la Ejecutiva de la UNMS, Suelma Beiruk y Zahra Ramdán y la activista de DD.HH. Fadah Aglaminhum, han realizado desde el 23 al 25 del presente mes de Abril una serie de actividades en varias localidades y ciudades de la Provincia andaluza de Málaga entre los cuales podemos citar:
- Jueves, 23 de Abril, Conferencia-coloquio en Torrox con la participación de la Alcaldesa y la Concejala de la Mujer en la que se presentaron varias intervenciones sobre la situación reinante en el Sáhara Occidental, resaltando el papel histórico jugado por las mujeres saharauis en la lucha de su pueblo haciendo incapié en la violación de los derechos humanos.
- En la mañana del viernes, 24, la delegación de mujeres saharauis fué recibida en la sde de la Diputación Provincial de Málaga por la diputada, Sra. Páez, quien en nombre de su grupo reafirmó su solidaridad con la justa lucha del pueblo saharaui y su admiración y apoyo a sus mujeres. Por la tarde, las mujeres saharauis participaron en un gran acto de solidaridad con las mujeres saharauis celebrado en el Centro Cultural el cual fué inaugurado por el Alcalde de Estepona y clausurado por la Concejala de la Mujer. Las representantes de mujeres saharauis ofrecieron al gran público presente sendas charlas en las que resaltaron el el ejemplo de lucha por la paz y la justicia de las mujeres saharauis tanto las que viven en los campamentos de refugiados como las que resisten diariamente en las zonas ocupadas.
Ese mismo día, la emisora de radio "Cadena Ser" y la Televisión local de Estepona emitieron sendas entrevista con la representante de mujeres saharaui, Zahra Ramdán.
- sábado 25.- En el Centro Civico de la Diputación Provincial de Málaga se llevó a cabo una interesante actividad de sensibilización a la que asistió un gran público y en donde las mujeres saharauis presentaron sus respectivas charlas en las que presentaron una síntesis del conflicto como último vestigio colonial en el continente africano así como también preocupante situación de los derechos de los derechos y los flagrantes atropellos de los más elementales derechos de las personas, como lo corroboran los informes de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras organizaciones defensoras de derechos humanos.

No hay comentarios: