domingo, 8 de febrero de 2009

RABAB AMEIDAN PREMIADA EN NORUEGA

La estudiante universitaria saharaui, Rabab Ameidan, ha sido galardonada con el Premio por la Paz 2009 entregado por la Asociación de Estudiantes de Noruega.
Esta joven mujer saharaui, además de ser una estudiante universitaria saharaui es una ejemplar activista en la lucha por la paz y el respeto escrupuloso de los derechos humanos en el sáhara Occidental. Tanto ella como su familia entera han sido víctimas de vulneración de los DD.HH. en su propia carne. De ahí que Rabab Ameidan haya recorrido muchas capitales europeas para sensibilzar a la opinión pública internacional sobre éstas flagrantes violaciones de derechos humanos que perpetra diariamente el ejército marroquí en las ciudades del Sáhara Occidental.
Cuando estuvo en Noruega con motivo de la entrega de éste galardón, Rabab Ameidan, fué recibida en audiencia por el Primer Ministro noruego, Sr. Stoltengerg, a quien le informó de la situación imperante en su país y le agradeció la sensibilidad y el apoyo de Noruega en la búsqueda de una solución justa y duradera al problema del último vestigio colonial en el continente africano.

1 comentario:

momo dijo...

hola me alegro haber encontrado este blog , de veras que si.
Un abrazo, os seguiré leyendo