miércoles, 26 de noviembre de 2008

EMPODERAMIENTO DE LA MUJER SAHARAUI

Con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ayer en Zumarraga (Guipuzkoa) el Foro Desafiando el Silencio organizado por Eraldatzen desarrolló la jornada: 365 días de activismo y denuncia sobre los conflictos armados y sus repercusiones en las mujeres, niños y niñas. En el participarón entre otras invitadas/os la investigadora saharaui Embarka Hamoudi Hamdi (*), que impartió la conferencia "Empoderamiento de la mujer Saharaui" . Leer más.

(*) Hamoudi Hamdi, Embarka: Licenciada en Psicología, investigadora de la Cátedra UNESCO para la Paz de la Universitat Jaume I, estudiosa de temas de género como el empoderamiento o potencialidad en las mujeres saharauis. Máster ”La mediación en la sociedad de la información”(Nuevos perfiles profesionales de intervención social en el siglo XXI). Diplomada en traducción e interpretación Árabe- Español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si tanto luchais x la violencia contra la mujer luchar mas x las niñas que sus padres se las han llevado contra su voluntad,para conseguir la libertad de vuestro pueblo primero teneis que conseguir la libertad de las personas.